Elegí el destino
de tu próximo recuerdo

 

TUCUMÁN

Yerba Buena

Conocida como “Ciudad Jardín”, se ubica a tan sólo 12 kilómetros de San Miguel de Tucumán, constituye un centro turístico en constante  expansión y donde la infraestructura hotelera crece constantemente para recibir a los turistas ávidos de combinar naturaleza, tranquilidad y cercanía a la ciudad tucumana.

 

De día Yerba Buena se transforma en un lugar repleto de actividades deportivas: mountain bike, trekking, cabalgatas, parapente y golf, entre otras. También se presentan opciones gastronómicas, tanto para quienes se alojen en Yerba Buena como para quienes deseen visitar el lugar por un día.
 

De noche es cuando todo se transforma y toma color de diversión: bares, pubs y discos abren sus puertas para recibir a todos aquellos que deseen pasar un tiempo con amigos, tomar unos tragos y bailar al son de la buena música.


En Yerba Buena podremos realizar un sin fin de actividades, la mayoría de ellas tendrán que ver con actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza y conociendo cada rincón de la ciudad.

Parque Percy Hill - Tucumán

PARQUE PERCY HILL

Uno de los últimos relictos de la Selva Pedemontana que se desarrolla en Tucumán están enmarcado dentro del Parque Percy Hill. Podremos recorrer hoy, apenas 2,2 hectáreas de un ecosistema que supo tener un tamaño tal que abarcaba la actual Capital y Yerba Buena.
 

Gracias al espacio rescatado por el inglés Percy Hill, en honor al cual se nombra este parque, podremos conocer un ambiente naturalmente selvático; donde los colosales árboles son los dueños de cada rincón y donde la tupida vegetación simulan baldosas a nuestro paso.

 

Foto: @ParquePercyHill 

 

Parque Provincial Aconquija - Tucumán

PARQUE NACIONAL ACONQUIJA

Se trata de una Reserva Forestal de 500 has creada en 1936, constituyendo en ese momento la 1° área natural provincial protegida a nivel nacional. De esta forma Tucumán se convertía en la primer provincia que preservaba un área natural, su ecosistema y la biodiversidad.

 

La función del Parque es la de preservar una franja de Yungas, complementando las áreas naturales de Horco Molle y Parque Sierra San Javier. Actividades recreativas como pesca deportiva, canotaje, trekking, montañismo, paseos en bici y senderismo

 

Foto: @ParqueNacionalAconquija

 

 

Reserva Horco Molle - Tucumán

RESERVA EXPERIMENTAL HORCO MOLLE

Creada en 1986, cuenta con un área protegida de 200has de Yungas o Selva Subtropical de Montaña. El objetivo principal de su creación es la de preservar y mostrar al público la flora y fauna autóctona, aparte de conformar el área de laboratorio de campo (investigación y docencia) de la Facultad de Ciencias Naturales y el Instituto Lillo.

 

Foto: @ReservaHorcoMolle

 

 

Turismo Aventura en Yerba Buena

Para los amantes del turismo aventura, Yerba Buena se presenta como un lugar cercano a la capital tucumana que nos permite realizar actividades turísticas diferentes, no solo podrán recorrer un destino rico en su arquitectura sino que también podrán disfrutar del contacto con la naturaleza y de actividades para toda la familia.

 

DEPORTES DE COMPETENCIA

Mountain Bike, Enduro, Golf, Rugby y Jockey son algunos de los deportes que se practican en el área de influencia de Yerba Buena y participan todos los años de competencias a nivel mundial.

 

Parapente - Yerba Buena, Tucumán

PARAPENTE

Tanto para lanzamientos profesionales como para los vuelos con coordinador (biplaza), la Sierra San Javier es el punto de encuentro para el despegue. Loma Bola suele ser un punto panorámico inigualable desde el cual se podrá obtener una foto de la Reserva y los vuelos que se realizan a diario.

 

Es de resaltar que, durante el año 2021, San Javier fue sede del XVII Campeonato Mundial del Parapente que contó con 150 participantes de 37 países que compitieron Loma Bola, San Javier.

 

Foto: @LomaBolaParapente

 

TREKKING

Esta actividad es la elegida por excelencia entre los turistas que visitan cada rincón de nuestro país y Tucumán no será la excepción. Caminatas tranquilas adentrándonos en la naturaleza más pura. 

La zona aledaña a Yerba Buena y comprendida dentro del Parque Sierra San Javier, cuenta con senderos diferenciados por duración y dificultad. Podrán disfrutar de paseos tranquilos para los menos experimentados o la opción de extensas caminatas para los amantes del turismo aventura

 

CABALGATAS

Una excelente opción para recorrer el pedemonte de la Yunga son las cabalgatas guiadas por expertos de la zona. Diferentes programas organizados de acuerdo a las posibilidades de cada grupo: cabalgatas nocturnas, de día completo o medio día.