Elegí el destino
de tu próximo recuerdo

 

TUCUMÁN

San Javier

A tan solo 30 minutos de la capital tucumana conoceremos una pequeña villa serrana edificada en los faldeos de las sierras homónimas, a 1200 metros de altura, inmersa en la más pura vegetación y con una  arquitectura diferente que nos transportará a una campiña mediterránea. 

 

Desde sus miradores espectaculares puede verse la ciudad capital, las grandes extensiones ocupadas por la caña de azúcar y las chimeneas de los ingenios azucareros que están en plena etapa de producción. Es un recorrido que le proponemos para pasar el día, saliendo de la ciudad capital hacia el sur por la RP380 y conocido como “el circuito chico” de San Miguel de Tucumán

 

El Cristo - Yerba Buena, Tucumán

CRISTO BENDICIENTE DE SAN JAVIER

Desde Yerba Buena y siguiendo hacia el norte la RP338 se puede acceder a una magnífica imagen del Cristo Redentor cuya autoría se debe al artista tucumano Juan Carlos Iramain que fue sepultado en su obra. En las noches claras y con la iluminación que posee, puede observarse el Cristo desde la ciudad de San Miguel. 

 

Foto: @tucumanturismo

 

Parque Sierra San Javier - Tucumán

PARQUE SIERRA SAN JAVIER

Ubicado en cercanías de Yerba Buena accederemos a la base de la Sierra con vehículo.
Dentro del Parque se plantean 5 circuitos, con distintos niveles de dificultad y tiempos de ejecución, pensados para que puedas disfrutar de la naturaleza, pasar el día en familia, áreas de acampe, pic-nic y áreas de río o lagunas internas.

 

Sendero Las Yungas: recorrido sin dificultad, a través del cual podrán conocer el interior de la selva basal característica que rodea la Universidad de Horco Molle y el Arroyo Las Cañas.


Sendero Anta Yacu: trayecto de dificultad menor y una duración aproximada de 1.5 horas


Sendero La Cascada: Junto al trayecto del río Los Noques realizaremos nuestra caminata, hasta arribar a un salto de agua natural que da nombre a dicho sendero.

Sendero El Funicular: Inmerso en la yunga tucumana y mimetizado con la vegetación abundante del lugar, el recorrido comprende parte de lo que supo ser el proyecto de conexión San Javier - Horco Molle. La obra se basaba en la construcción de una red ferroviaria eléctrica de 3km y 6 viaductos que salvarían los desniveles de la geografía y conectarían 2 sectores universitarios importantes del Circuito Yungas.

El trekking comprende un trayecto ida y vuelta de 5 horas aproximadas y se puede arribar hasta el 2° viaducto, donde se encuentra la construcción abandonada del funicular.


Sendero Puerta del Cielo: El recorrido total abarcará 3 horas salvando una distancia de 2 kms., hasta arribar a la localidad de San Javier.
Y se conocerán los 2 estratos selváticos que constituyen la Yunga Tucumanaselva basal (hasta los 800msnm) y selva de Mirtáceas (hasta los 1200msnm), pudiendo acceder a puntos panorámicos desde los cuales se oberva la ciudad de San Miguel de Tucumán en su totalidad.