Elegí el destino
de tu próximo recuerdo

 

TUCUMÁN

Raco

Es un recorrido que le proponemos para pasar el día.

El mismo Circuito Chico que nos lleva a visitar las cercanías de San Miguel de Tucumán nos dará lo posibilidad de conocer Raco; la especial Raco del poeta Atahualpa Yupanqui recordada y ansiada por siempre... 

 

Raco - Tucumán

Villa veraniega tucumana ubicada a 1100 msnm y a 50kms de la capital provincial, su nombre significa “expansión, firmamento o vista”.
Con la exuberancia del paisaje que se extiende en suaves lomadas y serranías; tardes en familia, visitando la villa a pie, en bicicleta o a caballo y fines de semana con amigos para los amantes del montañismo y el rappel.

 

Se destaca una particularidad que llama la atención al turista: las calles de Raco llevan nombres de canciones del reconocido Atahualpa Yupanqui, considerado uno de los más importantes músicos argentinos de folclore. 

 

Foto: @RacoTucuman

 

 

Muy cerca...
Monasterio de Cristo Rey - Siambón, Tucumán

EL SIAMBÓN

GPS:  -26.717880, -65.444100 

Desviándonos hacia el oeste se puede acceder a El Siambón, localidad donde los monjes benedictinos han instalado el Monasterio de Cristo Rey en 1956 y se dedican a la producción de artesanías y exquisitos dulces.

De una arquitectura particular, construida con piedras del lugar en la cumbre de una alta lomada; el turista podrá conocer su historia, asistir al templo y degustar los dulces regionales  de producción propia, artesanías, licores, jaleas, dulce de leche y miel.

 

Foto: www.monasteriocristorey.com.ar

 

Anfama - Tucumán

PARAJE ANFAMA

El recorrido comienza en El Siambón, luego de atravesar el Río Grande. Se trata de un paraje escondido, ubicado a 2000 metros de altura y al cual se llega luego de una extensa caminata que recomendamos realizar con la compañía de un guía que conozca la región. 

 

Se recomienda llevar: agua, comida, botiquín, rompevientos, abrigo, calzado e indumentaria apropiada.

 

Foto: @tucumanturismo