Elegí el destino
de tu próximo recuerdo

 

TUCUMÁN

Villa Nougués

A pocos minutos de la Ciudad Capital, distante 24 kilómetros y a 1350 metros de altura, es el lugar de descanso y recreación elegido por muchas familias tucumanas... pasar el día en contacto con la naturaleza y disfrutando de vistas panorámicas.

 

Destacada por ser una de las primeras villas veraniegas creadas en la provincia de Tucumán, nació en 1899 con la construcción de la casa de veraneo del ingeniero Luis F. Nougués, importante empresario azucarero y tiempo después, gobernador de la provincia. Caracterizada por brindar veranos cálidos e inviernos frescos, con temperaturas moderadas que invitan a visitarla durante todo el año.

 

COMO LLEGAR A VILLA NOUGUÉS?
Desde San Miguel de Tucumán tomaremos la RP301 con rumbo suroeste, a la altura de Obanta se empalma con la RP338 que nos llevará directo a Villa Nougués. 

 

Iglesia Sagrado Corazón - Villa Nougués, Tucumán

IGLESIA SAGRADO CORAZÓN

Bajo la advocación de la Virgen de Lourdes, se trata de una capilla característica de Villa Nougués.
De estilo neogótico construida en 1918 y que no puede faltar en tu colección de fotografías.

 

Foto: @tucumanturismo

 

Muy cerca...
San Pablo - Tucumán

SAN PABLO

Tomando la RP301 desde San Miguel de Tucumán, rumbo sur, nos permitirá arribar a San Pablo. Luego, desde allí se puede continuar por RP338 hasta Villa Nougués. 

 

San Pablo alberga parte importante de la historia tucumana ya que en él se erige el ingenio azucarero que, alguna vez, fuera el más relevante de la provincia y el país. Desde el año 2007 funciona como sede de la Universidad San Pablo - T,  con amplia oferta académica tanto en carreras de grado (contador público nacional, abogacía, finanzas o diseño industrial), como carreras de posgrado (coaching organizacional, especialización en caña de azúcar o diplomatura en derecho laboral).
 

Foto: www.uspt.edu.ar