Elegí el destino
de tu próximo recuerdo

 

TUCUMÁN

Valles Calchaquíes - El Mollar

La RP307 será nuestra guía a lo largo del recorrido del Circuito Valles Calchaquíes.  Desde Acheral y luego de visitar la Reserva Natural de los Sosa, continuamos nuestro recorrido con rumbo noroeste que nos llevará directamente a El Mollar. 

Ubicado a más de 2000 m.s.n.m, a 12km de Tafí y a los pies del Cerro Ñuñorco, se trata de una villa veraniega destino de muchas familias que pasan allí sus veranos en la margen del embalse La Angostura.

 

Reserva Provincial La Angostura - Tucumán

RESERVA PROVINCIAL LA ANGOSTURA
Enmarcado por montañas y valles que rodean el Dique La Angostura, se accede por la RP 307 camino a Tafí del Valle y consta de 1400 hectáreas que fueron declaradas reserva en el año 1996 debido a su importancia biológica al proteger una gran diversidad de especies de aves acuáticas y migratorias, muchas amenazadas de extinción.

 

El humedal de La Angostura funciona interconectado con los humedales altoandinos de las Yungas y chaqueños, preservando fauna de aves y mamíferos emblemáticos. Además, forma parte de la ruta migratoria andina que enlaza los valles intermontanos con la puna de Argentina, Bolivia y Perú.

 

Foto: https://www.tucumanturismo.gob.ar/

 

MUSEO ARQUEOLÓGICO A CIELO ABIERTO LOS MENHIRES

Inmersos en el valle y en pleno ejido urbano de El Mollar, la Reserva Arqueológica es un destino digno de conocer, donde la belleza de la naturaleza tucumana se entremezcla con la evolución del hombre en suelo tucumano.

Los menhires son rocas de grandes dimensiones que poseen inscripciones talladas y que en algunos casos tienen más de 2000 a 4000 años de antigüedad.
 

Museo Los Menhires - El Mollar - Tucumán

Estas muestras de arte corresponden a la civilización de los aborígenes tafí, pesan en algunos casos hasta 4 toneladas y tienen grabados de suma importancia para los arqueólogos. Junto con los menhires se han encontrado morteros para los granos y también restos de alfarería , que demuestran el grado avanzado de esta civilización.

 

Lamentablemente, el lugar donde se encuentran en la actualidad no es el original donde los menhires se encontraron y en sus sucesivos traslados se han perdido tanto información arqueológica como elementos encontrados.

 

Foto: https://www.tucumanturismo.gob.ar/