Elegí el destino
de tu próximo recuerdo

 

TUCUMÁN

Valles Calchaquíes - Famaillá

Desde San Miguel Tucumán, ciudad capital de la provincia, la RP301 que nos acercó a Lules nos acompañará hasta el arribo a la localidad.

 

Su nombre significa, en lengua quechua: "sitio para descansar" y ha sido reconocida por sus empanadas artesanales, valiéndole la tan conocida "Fiesta Nacional de la empanada" que se festeja todos los septiembre en el anfiteatro Luis Sandrini.

 

Fiesta Nacional de la empanada - Tucumán

RUTA DE LA EMPANADA
Famaillá compone, junto a San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, la Ruta de la Empanada; compuesta por más de 50 locales gastronómicos que le brindan a lugareños y turistas la posibilidad de conocer las empanadas artesanales más ricas de nuestro país. Carne picada a cuchillo, cebolla, huevos, cebolla de verdeo, pimentón y comino. Deben tener entre 13 y 15 repulgues, determinando de esta manera el tamaño justo, ni muy pequeñas ni muy grandes.


Durante la degustación de exquisitas empanadas podremos disfrutar de la exposición de artículos regionales y el trabajo de artesanos que realizan trabajos de tallado sobre madera, originando interesantes obras.

 

Foto: www.vientostucumanos.com.ar

Parque del Bicentenario - Famaillá - Tucumán

PARQUE TEMÁTICO HISTÓRICO DEL BICENTENARIO
Es uno de los parques más interesantes de la ciudad de Famaillá, allí podrás asistir a réplicas del Cabildo y de la propia Casa de Tucumán, entre otras.
 

Un recorrido por el parque nos introduce en la secuencia de la historia argentina a lo largo de casi 500 metros que se extienden sobre la calle Lucas Córdoba (ubicada en el acceso norte a Famaillá), los guías del parque estarán atentos a todas las preguntas que surjan en este paseo, pudiendo acceder a numerosos locales de artesanías y gastronomía.

 

Foto: Parque Temático (facebook.com)