Elegí el destino
de tu próximo recuerdo

 

    🔎 TucumánHotelería / Mapas / Todos los Destinos / Sur

TUCUMÁN

de Concepción a Cochuna

Dejando atrás Monteros y continuando camino por la RN38, arribaremos a la ciudad de Concepción

Ubicada a 76km de la capital Tucumana, desde Concepción podremos conocer puntos turísticos de gran interés a la hora de explorar la historia de la provincia, sus primeros habitantes y la evolución de la cultura norteña.  Fue conocida como La Ramada y fundada en el año 1861, Concepción se ha transformado en una de las ciudades más importantes luego de San Miguel de Tucumán.

 

Parque Nacional Los Alisos
Parque Nacional Los Alisos - Tucumán

A él podremos acceder desde Concepción con la misma RP365 y se ubica el la ladera oriental de los Cerros Nevados del Aconquija. Desarrollado entre los 850 y 5500 metros de altura, posee una superficie aproximada de 10.000 has, fue creado en el año 1995 con el objetivo de proteger la selva, el bosque de montana y del bioma altoandino.

 

 

Foto: @ParqueNacionalCampodelosAlisos

 

 

Parque Provincial Cochuna
Parque Provincial Cochuna - Tucumán

Desde Concepción podremos tomar rumbo directo al Parque Provincial Cochuna a través de la RP365. En nuestro trayecto conoceremos las localidades de Illico y Alpachiri, este camino se bifurcará con rumbo norte hacia el Parque Nacional Los Alisos y con rumbo sur al Parque Provincial Cochuna.


Avistaje de flora y fauna, excursiones de pesca, cabalgatas, trekking y recorridos en 4x4 son algunas de las opciones que nos permiten conocer el Parque Provincial Cochuna.

 

 

Ruinas "La Ciudacita"
Ruinas La Ciudacita - Tucumán

Dentro del Parque Nacional Los Alisos podremos conocer las Ruinas "La Ciudacita", un sitio arqueológico de importancia que nos cuenta sobre la instalación incaica en la provincia de Tucumán y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad al Qhapaq Ñan o Camino Inca que une 6 países de Sudamérica.
 

Se trata de construcciones posteriores al año 1480 en la cual el concepto de ciudad estaba bien definido: un campo ceremonial, una plaza en torno a la cual se diagragaron diferentes viviendas con formas rectangulares o circulares según su destino, distintas alturas y jerarquías