Elegí el destino
de tu próximo recuerdo

 

    🔎 TucumánHotelería / Mapas / Todos los Destinos / Sur

TUCUMÁN

de Alberdi a Simoca

a Ruta Nacional 38 nos conducirá a Juan Bautista Alberdi y localidades aledañas, para luego emprender nuestro camino de regreso a través de la RP157. 
Con origen similar al de muchas localidades del norte argentino, hacia el siglo XVII surgieron asentamientos entorno a los caminos incas que unían Lima con Buenos Aires; mas tarde, la llegada de los españoles y el comienzo de poblaciones estables hicieron de ésta y muchas localidades un lugar de vivienda efectiva.

 

Dique La Escaba - Tucumán

DIQUE LA ESCABA

Desde Alberdi la RP308 se transformará en un camino interesante, donde el verde de la vegetación será extremadamente fuerte a medida que nos acerquemos a destino. A poco más de 15km de distancia, donde gran parte del trayecto será de pavimento para culminar con un tramo en pendiente de ripio hasta llegar al Dique La Escaba, uno de los lugares más imponentes del sur tucumano.
 

Para los más arriesgados, tendrán la posibilidad de conocer una de las Reservas de Murciélagos más grandes de Latinoamérica, con una población de más de 10 millones de murciélagos.

 

 

Cascada Los Pizarro - Tucumán

DIQUE LOS PIZARRO Y SU CASCADA

Desde Alberdi, la RN38 con rumbo sur nos llevará hasta la localidad de La Cocha, la RP334 nos propondrá una visita a los diques de la zona donde la pesca y el día de camping son recreación habitual de familias y grupo de amigos.

 

El Dique San Ignacio, junto al embalse Los Pizarros, constituyen la cabecera del sistema de riego “Los Pizarros” que presta servicio a 300 productores locales y abasteciendo de riego a más de 1200 hectáreas productivas. El mismo recorrido nos acerca a la Cascada Los Pizarro,  reconocida como la cascada más alta de la provincia y a la cual se podrá acceder luego de una caminata de 1 hora.

 

Foto: www.tucumanturismo.gob.ar


 

TACO RALO

Desde La Cocha, la misma RP334 con rumbo sureste nos acercará a Taco Ralo, a 120km de la capital tucumana.
Nos espera con la posibilidad de disfrutar de las Termas de Taco Ralo, enmarcadas en un área geológica propicia para la actividad termal y dando relevancia a toda la zona sureste de Tucumán y oeste santiagueño; el agua emana en forma natural de pozos, a más de 50°C, otorgando una importante pureza y riqueza mineral para los baños termales. 

 

 

Simoca... de regreso a San Miguel de Tucumán

Luego de visitar Taco Ralo y sus aguas termales nuestro destino es volver a San Miguel de Tucumán a través de la RN157.

Simoca, nombre de origen quichua, su traducción ("lugar de paz") deja entrever la realidad que podemos vivir cuando nos acercamos a la ciudad; una tranquilidad característica de los pueblos del interior de la provincia donde el tiempo parece detenerse para dar lugar al descanso y el silencio.

 

Hasta llegar a Simoca tendremos la posibilidad de surcar una sucesión de ríos que desembocan en el Embalse Termas de Río Hondo, tales como: Río Marapo, Río Chico, Río Gastona y el Río Salí, en cuya margen se ubica la ciudad que visitamos

La vegetación ha cambiado, no contiene la exuberancia de nuestro recorrido por la RN38, pero igualmente permite que nuestra vista reconozca a la vegetación como el elemento natural más relevante a lo largo de nuestro recorrido.

 

Simoca - Tucumán

Simoca es famosa por su gran feria, emplazada a lo largo de 4 cuadras y con más de 50 puestos de comidas típicas tucumanas, la feria es el lugar de concurrencia de familias locales y ciudades vecinas con el objetivo de disfrutar de un encuentro alegre; en el cual la música, las empanadillas y artesanías son algunos de los atractivos. Otras fiestas importantes en Simoca son la Fiesta Nacional de la Feria (Julio) y la Fiesta Nacional del Sulky (Noviembre).

 

Foto: 100 Miradas de Tucumán | Flickr